miércoles, 26 de octubre de 2011

Versión 5.5 (Beta)

134.- En la inserción masiva de pedidos a ordenes de fabricación hemos añadido en el filtro los campos de Estilo, Conjunto, Tipo Articulo y Clasif.Mult.

133.- Revisamos todos los listados de estadisticas tanto de compras como de ventas, se había detectado que al listar un documento y darle a guardar en pdf nos duplicaba el importe que teníamos impreso.

132.- Listado de necesidades, opción de insertar en estas necesidades articulos/recursos que tengan stock minimo (Articulos o Recursos Nuevos sin ventas).

131.- Estado de pedidos de venta, dar opción a mostrar cúbico y/o peso (bruto y/o neto), bultos y plazas debajo de los totales.

130.- Mantenimiento albaranes, nuevo apartado para poder indicar el motivo por el que se bloquea un albarán.

129.- Mantenimiento de empresas, pestaña Contadores, en el campo NºDocumento cuando nos situamos encima aparece un recuadro en amarillo explicando como funciona la numeración que se debe de poner.

128.- Mantenimiento de agrupaciones, nueva pestaña rejilla de consulta.

127.- Mantenimiento de Stock Almacenes, si modificamos el stock minimo o el stock seguridad del almacen de consumo de un articulo o recurso nos actualiza también los datos en su ficha.

126.- Mantenimiento de inventario, añadimos los campos stock minimo y stock seguridad para poder modificarlos. Podremos mostrar estos nuevos campos o los que había de precios inventario.

125.- Comprobación integridad parte de fabricación, pantalla de asignación de trabajos de fabricación, reserva y/o compra: se han añadido dos nuevos botones de propagación de trabajo, uno para propagar el trabajo que marca como fabricado y otro para propagar el trabajo del registro actual.

124.- Mantenimiento de albaranes, opción de devolución de albaranes completos.

123.- Listado de recuento de inventario, en pantalla lanzadora del listado, botón que muestra una relación de fechas de inventarios realizados.

122.- Registro albaranes, dar opción de 'Sin fecha entrada'.

121.- Cierre de órdenes de fabricación, reparación masiva de trabajo de descuento al marcar un parte como definitivo.

120.- Variación de precios por proveedor, opción de marcar un nuevo precio e indicarle qué medidas debe multiplicar, por ejemplo largo y ancho. Ello implicará que el usuario meterá un precio por m2 y recalculará el precio final en función de las medidas largo y ancho.

119.- Listado de Intrastat de Ventas, añadimos los campos unidades vendidas, peso bruto y volumen bruto. Añadimos la opción de exportar a excel.

118.- Mantenimiento de Almacenes, añadimos el campo Autofabricación tendrá 3 estados: Autofab Sí, Autofab No, y Omisión del estado. Este estado prevalece sobre la tipología del pedido, si bien, en el caso de Omisión, cogería el del pedido.

117.- En Mantenimiento de Empresas en la pestaña Series Contador añadimos un campo llamado Empresa para condiciones especiales que será el que que tengamos en cuenta para las condiciones especiales por empresa.

116.- En Mantenimientos de Pedidos, albaranes, facturas y en los Querys, tanto de ventas como de compras, se ha modificado para que la ordenación por defecto sea el año (descendente), tipo, numero(descendente) y la linea (querys).

115.-Mantenimiento de Preexpedición, nuevo botón Borrar Pedidos no albaranados, cuando está cerrada la carga se visualiza dicho botón.

114.- Mantenimiento de ordenes de fabricación, añadimos el botón Desglose totales por trabajo.

113.- Cuando modificamos los bultos en el pedido actualizamos la preexpedicion y la expedición.

112.- Mantenimiento de pedidos, al dar pedidos muy largos se relentizaba la inserccion por lo que al insertar vamos a mostrar las 15 ultimas lineas insertadas para no penalizar dichos pedidos.

111.- Al pasar una línea de pedido, si al introducir el modelo, la colección está equivocada, se muestra un mensaje al usuario de que va a cambiar la colección.

110.- Pantalla de inserción de pedidos en parte de fabricación, en la pestaña líneas, se han añadido botones de ordenación, se han incluido los campos fecha y fecha de servicio, cliente y nivel de urgencia.

109.- Desde campo dirección envío en cabecera de pedido, al abrir el cliente y si la dirección de envío es mayor que la cero el programa va a la pestaña de dirección envío.

108.- Listados de liquidación, registro y registro excedente de compañías de crédito, opción de exportación a excel.

107.- En la pantalla de condiciones por tipo de entidad, se ha añadido el campo tipo de impuesto en las siguientes 4 pestañas: tarifas especiales por agrupaciones/modelos - series tela / piel, tarifas especiales por agrupaciones / modelos - recursos, ppp segun marca / marca-coleccion y ppp segun estilo / conjunto / modelo.

106.- Generación de pedidos internos desde listado de necesidades, posibilidad de indicar el almacén destino en los pedidos internos a generar.

105.- Listado tarifa proveedores y condiciones de recursos por proveedor, el campo precio se pintará con tantos decimales como tenga configurado el proveedor correspondiente en el campo precisión.

104.- Nuevo módulo de parámetros por estilo, conjunto, tipo de artículo y clasificación múltiple.

103.- Mantenimiento pedidos, en pantalla de dirección de envío final se ha añadido el botón copiar datos dirección de envío del pedido.

102.- Inserción en preexpediciones de pedidos internos desde la precarga o desde la preexpedición.

101.- Nuevo campo descripción abreviada en el mantenimiento de conjuntos. Esta descripción se usa únicamente para montar la descripción de los modelos si así está parametrizado en la configuración de la aplicación.

100.- En la Generación de albaranes tener en cuenta si hemos rellenado una dirección de envio final ya que no debe agrupar con el resto de albaranes del mismo cliente.

99.- Listado de escandallo, en la opción de insertar/actualizar las tarifas añadimos una opcion para insertar también los que tienen Precio/Punto 0.

98.- Mantenimiento de pedidos, controlamos que la fecha de servicio no pueda ser menor que la fecha de entrada y la fecha de pedido.

97.- Mantenimiento de Clientes, se añade el nuevo campo Cargo, que se visualizará cuando en la configuración de la empresa tengamos puesto que el cargo es porcentual, y que pasaremos dicho campo al pedido.

96.- En la generación de albaranes en la pestaña de lineas de pedidos se añade opción de ordenación de los campos y se añade la opción de MARCAR/DESMARCAR - Todas las lineas del pedido - Todas las lineas.

95.- Inserción masiva en precargas, en el frame incluimos Grupo Compra y Almacén

94.- Mantenimiento de Pedidos, se ha puesto mas claramente si un pedido está Anulado o Paralizado, aparece una etiqueta de color rojo o naranja que resalta sobre lo demás.

93.- Comprobación masiva de integridad de modelos, en exportación a excel se pintan el número total de líneas de escandallo y número de líneas bloqueadas o inactivas.

92.- Mantenimiento de facturas, nuevo botón para insertar albaranes de un cliente en una factura existente.

91.- Pantalla pedidos de venta asociados a un pedido de compra/interno, nuevos campos modelo y recurso.

90.- Generación de facturas, en pantalla de inserción de albaranes, nuevos filtros grupo compra, actividad económica, tipo contribuyente y tipo régimen del cliente.

89.- Registro albaranes, poder sacar el listado también de aquellos que no tengan fecha de salida.

88.- Estado de pedidos de ventas, nuevos filtros almacén, estilo, conjunto y tipo de artículo.

87.- Generación albaranes de compra, cuando la cantidad de compra no es multiplo de compra del proveedor, se pregunta si se desea modificar el precio o la cantidad de compra.

86.- Generación albaranes, ahora la observación externa que se inserta en el albarán generado es la proveniente del pedido origen y no la de la ficha del cliente.

85.- Mantenimiento de preexpediciones, botón a listado de albaranes.

84.- Registro pedidos y estado pedidos, en la exportación a excel se muestran más campos referentes al pedido.

83.- Pantalla de inserción de pedidos en una orden de fabricación, nuevo filtro almacén.

82.- Listado de albaranes, se da opción a imprimir eligiendo una preexpedición.

81.- Registro de pedidos y albaranes, se da opción a mostrar riesgo concedido y riesgo calculado.

80.- Cuando un usuario está inactivo, ahora no puede loguearse en el programa.

79.- Mantenimiento de Preexpedición, añadimos un botón para la Generación de Albaranes y que nos cargue los albaranes que tenemos en esa preexpedición.

78.- Nueva opción de exportacion a Excel (.csv) de albaranes de ventas.

77.- Listados de Clientes y Modelos se ha añadido en el filtro la opción de Fecha Alta.

76.- Mantenimiento de Pedidos de Ventas, opción de poder propagar las observacion de una lineas a las lineas inferiores.

75.- Registro de Pedidos de venta, opción de poder filtrar por Pedidos internos.

74.- Mantenimiento de Ordenes de Produccion, ponemos opción de ordenación en las lineas.

73.- En la generación de albaranes ponemos un check "Preguntar Si queremos abrir los albaranes", esto nos muestra una pregunta al generar los albaranes de si queremos abrir el mantenimiento por si queremos modificar algo antes de listarlas.

72.- Revisamos la inserccion de medidas especiales en los pedidos, ya que no calculaba bien el cubicaje.

71.- Revisamos la Generacion de Albaranes, al insertar por preespedicion parece ser que estaba insertando lineas de pedidos que estaban anuladas.

70.- Etiqueta Identificativa de Bultos, se añade para poder seleccionar por modelo, estilo y conjunto.

69.- Poder insertar en la preparacion de carga los pedidos internos, SOLO en la preparacion a la preexpedición no pasarán NUNCA.

68.- Añadimos en la direccion de envio el campo Dir.Envío Facturas, si está rellenado cogerá este campo en lugar del genérico que está en la ficha del Cliente.

67.- Tarifa de proveedores por cantidad, para determinar el precio de compra de un recurso a partir de una cantidad de compra ahora se tiene en cuenta también la unidad de medida de compra.

66.-Nuevo campo en propiedades indicando si es propiedad principal o secundaria en incrementos de tarifas. La asignacion de secundaria lleva implicito que si esa propiedad pertenece a un grupo de propiedad donde ya hay una principal con un incremento de precio, los incrementos de precios que lleven las secundarias se anularan.

65.- Se ha creado una nueva opción de menú en Seguimiento de Órdenes de Fabricación, 'Inserción automática fabricación', que permite importar las lecturas de forma automatizada a partir de un fichero generado por lectores en cintas transportadoras. Es decir, la cinta transporta artículos con códigos de barras correspondientes a la O.F. Los lectores automáticos de la cinta, leen los códigos y generan ficheros de control de paso y realización de la operación, el cual luego es leído por este proceso.

64.- En pedidos, albaranes y facturas de clientes no permitimos el cambio de los % del tipo impositivo, es decir, si el tipo impositivo 1 lleva el 18 % IVA, ese 18 no me va a dejar modificarlo y lo mismo con el recargo.

63.- Al modificar la comisión de un pedido de venta manualmente se ha añadido en el mensaje lo que harémos si pulsamos SI y lo que haremos si pulsamos NO.

62.- Se han eliminado mensajes de aviso en procesos de generación de albaranes y facturas, tanto de ventas como de compras, con el fin de agilizar el proceso.

61.- Se ha solucionado que al meter un pedido de compras de un semielaborado, si no estaba en tarifa preguntaba si queriamos insertarlo al proveedor pero no se abria la ventana para hacer dicha inserción.

60.- En la inserción de pedidos para la Preparación de Cargas, se da la opción de poder filtrar por situación de Lineas o Cabeceras, antes era fijo por lineas.

59.- Mantenimiento de Documentos Asociados, solucionamos que en algunos equipos o sistemas operativos no conseguiamos abrir los documentos que estaban asociados.

58.- Se ha completado la gestión de clientes como El Corte Inglés (ECI), que permiten datos de la entrega a un cliente final. Esto es debido a la exigencia en algunos casos de realizar el servicio de entrega por el propio fabricante. Para ello, se ha incluido en el pedido un botón para acceder a esa información.
Al acceder al mantenimiento de cliente final, podremos introducir otro tipo de datos, como la necesidad de usar grúas para la entrega, si se puede adelantar la fecha de entrega, si hay que retirar muebles usados, etc. Además, tendremos opción a cumplimentar documentos tales como Listado de Orden de Entrega y Listado de Orden de Adecuación, etc, documentos todos ellos requeridos para trabajar con ECI. Al realizar cambios en datos de agencia, zona, ruta y/o forma de envío en los datos del cliente final, actualizará los datos del pedido. Asimismo, los datos de dirección de envío en el pedido quedarán actualizados. Esta información se reflejará en pedidos, albaranes y etiqueta de agencia.

57.- Se ha añadido un botón en el pedido con el fin de poder realizar la comprobación de todos los interlocutores intervinientes en el pedido: comprador, a quién se entrega, departamento, consignatario final, etc. Estos datos se exigen para el buen funcionamiento del intercambio electrónico de información (EDI) en grandes superficies (El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, ...)

56.- Se ha creado un mantenimiento de observaciones o notas internas que vienen a complementar las actuales ya existentes en clientes y proveedores, pero de un tamaño más amplio (4000 caracteres), frente a las 150 anteriores. Estas observaciones, son exclusivamente internas, no pudiéndose listar en ningún sitio, si bien, al pasar un pedido, tanto de cliente como de proveedor, se activa automáticamente un botón para acceder automáticamente a éstas.

Versión 5.0

- Nueva pestaña dentro de Query de Pedidos de Ventas en formato de líneas.

- Nueva pestaña dentro de Query de Pedidos de Compras en formato de líneas.

- Nueva pestaña dentro de Pedidos de Ventas Asociados para consultar en formato de líneas y nueva llamada desde el menu a este mantenimiento.

- Nueva pestaña dentro de Almacén de Producto Terminado para consultar en formato de líneas.

- Mostrar en mantenimiento de familias de recursos, la estructura de éstas en formato de árbol (familias, subfamilias y recursos).

- Mostrar en mantenimiento de clasificación múltiple (de recursos y modelos), la estructura de éstas en formato de árbol (nivel 1, nivel 2, ...) y recursos.

- La opción de permutar elementos escandallo desde el mantenimiento de escandallos, nos permite ahora también realizar una actualización masiva de datos: coeficiente, almacén, sección y trabajo de descuento.

- Se ha añadido dos campos en la ficha del cliente donde se indica, junto al riesgo, si se le ha metido en vía judicial por morosidad u otros motivos, así como la fecha a partir de la cual se introduce.

- Ahora, en la pantalla de riesgo aparece un mensaje parpadeante si ha superado el riesgo interno concedido y/o si se encuentra en trámites judiciales.

- En las direcciones de envío, antes las coletillas (de pedidos, albaranes y facturas) por defecto tenían valor '0', lo cual implicaba que prevaleciese sobre las coletillas de la ficha del cliente. Ahora se han pasado a valor vacío (nulo), por lo que solo prevalecerán sobre la de la ficha del cliente en el caso de que se rellenen éstas. Por supuesto, se ha mantenido compatibilidad con los datos anteriores.

- Hasta ahora, los destajos no permitían mantener un histórico de éstos. En adelante, se podrá gestionar tarifas de destajos (Mantenimientos > Configuración Empresa > Tarifas por destajos) donde se declarará el nombre de éstas y los distintos precios por modelo, operación. En la ficha del trabajador, aparece un bloque nuevo en el que se introducirá el período de vigencia de cada tarifa. Por compatibilidad se mantiene los destajos asociados directamente al operario, que lógicamente prevalecen sobre cualquier precio en tarifa.

- En las agrupaciones de modelos, ahora es posible introducir el cúbico, peso y bultos, si bien permite también calcularlo a partir de las líneas que lo componen. Además, desde la agrupación podemos realizar también el desglose de bultos. Antes solo podía detallarse los bultos por modelo, ahora, si se desglosa por agrupación, cuando en un pedido se introduce una agrupación nos informa de que hay bultos para ésta, permitiendo el recálculo en el propio pedido.

- Nuevos campos de filtrado, "País" y "Libro de IVA", en todos registros de pedidos, albaranes y facturas de compras y ventas.
- Añadimos en el listado de riesgo el campo via judicial y la fecha de la via judicial.

lunes, 3 de octubre de 2011

Instalación DProduction-erp


Instalación de puestos Clientes para D-ERP

Descargamos el fichero instaladorD-ERP.exe desde el siguiente enlace: http://www.expowin.net/descargas/instaladorD-ERP.exe


Ejecutamos el fichero instaladorD-ERP.exe y esperamos unos segundos a que se nos lance el instalador, mostrándonos la pantalla de bienvenida del instalador (Imagen 1).

Imagen 1.

Presionamos siguiente para continuar con la instalación. Se nos pedirá que indicquemos la unidad en la que deseamos realizar la instalación del programa (Imagen 2), por defecto se indica siempre la unidad del sistema; una vez seleccionada la unidad pulsamos en siguiente.

Imagen 2.